Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
El piso es de los 2 por mitades indivisas y bajo el regimen matrimonial de ganaciales. ¿El contrato es legal sin mi consentimiento y mi firma?
Pues tal y como lo indicas yo no dudaría en contratar un abogado y reclamar "mi parte" de dicho contrato, aunque primero necesitarás las pruebas, ya que él puede conviir ahi con su pareja tranquilamente, al igual que tú si no te hubieras ido de la vivienda.
Tu caso no parece que sea para aclarar en un foro, y sí en un juzgado. Y no solo por el "contrato falso", sino que, si la vivienda es de los dos, y vive él, bien puedes reclamarle que te pague una parte en concepto de alquiler, sobretodo si estás pagando tus impuestos.
Perdona si te ha molestado mi pregunta. Todo viene porque estamos separados de hecho, el vive en esa vivienda que tambien es mia, a mi me embargan el ibi y las basuras de mis devoluciones de renta, yo vivo compartiendo casa, solo cobro la ayuda del inem, y el supuesto contrato se lo ha hecho a la que es su pareja y convive con el desde hace dos años. Es un contrato falso. Y a todo esto sumale que el cobra una pension permanete absoluta de casi 2000€. Te agradezco mucho tu ayuda
Me encanta cuando me preguntan si estoy seguro de algo que ya he contestado.
Espera que me lo pienso tres dias y luego te vuelvo a contestar lo mismo.
Cuando te digo que puedes demandar a tu marido es justamente por que no puede disponer de un bien a nombre de los dos sin tu consentimiento, de ahí la base de la demanda.
Lo que pasa, es que lo que no se va a hacer es echar a una familia a la calle que no tiene porqué saber vuestros lios ni problemas.
La inquilina nada tiene que ver contigo; pues no sabe ni que existes.
como le vas a pedir la copia?
pidesela a tu madrido, no?
¿Estas seguro? La cuestion es que vivimos separados pero solo de hecho. Me parece increible que el pueda disponer de un bien que esta a nombre de los dos.
El contrato es legal, pero puedes demandar a tu marido por la parte que te corresponde y por daños y perjuicios si pudieras demostrarlos.