Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Soy inquilino en Madrid, tengo dos bebés y tengo firmado un contrato de arrendamiento con una permanencia mínima de un año. El vecino de la puerta de al lado ha metido un doberman en casa que tiene permanentemente encadenado a un radiador ocasionando un escándalo tremendo cada vez que el animal se mueve, además no para de arañar el suelo y el tabique, ocasionando un ruido horroroso. También saca al animal sin correa ni bozal al descansillo. Mi consulta es si con estos argumentos tengo DERECHO a rescindir el contrato inmediatamente o si por el contrario tengo que aguantarme y esperar a que se cumpla el año. Muchas gracias Por su ayuda. Un saludo.
No, que el vecino tenga un perro no es motivo suficiente para rescindir el contrato.
Al hablar de un doberman se tiene que regir por la ley de animales peligrosos, así que debe salir atado y con bozal. Puede pedírselo a su vecino.
No sé que persona es su vecino, pero un doberman es un perro cariñoso con muy mala fama inmerecida. Eso sí, como cualquier animal de este tipo, necesita ejercicio suficiente para estar calmado en una vivienda. Personalmente, creo que los perros deberían salir a la calle con bozal y correa si el dueño lo creiese conveniente, pero esto entiendo que es una utopía.
De mi parte, comuníquele al dueño, que tener atado en la vivienda a ese tipo de perro le puede crear stress y convertirse en un problema. Debería dejarlo suelto en la vivienda para evitar problemas.
Un saludo