Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Estoy en una urbanizacion y unos vecinos que tengo enfrente tienen muchos perros, a veces los dejaban sueltos ya me mataron 3 gatos. Hay dias que se ponen a ladrar de noche y es imposible dormir. Llevo ya más de 3 años y he decido mudarme, se lo dije al propietario, pero creo que me está dando largas para no devolverme la fianza y la necesito para darla en un piso que he visto. Si se niega a devolvermela, ¿tendré que seguir en la casa dos meses a cuenta de la fianza?
Imagino que los gatos estaban en su casa o jardín, y que, los malvados perros saltaron la verja y se colaron en su jardín y mataron a sus gatos, que estaban atados y controlados.
Como bien dice "he decidido mudarme", pero no tienen culpa ninguna los perros del vecino.
El arrendador dispone, legalmente, de 30 días para devolver la fianza, una vez firmado el documento de finalización de contrato y entrega de llaves.
Además, si no se marcha en tiempo y forma, se le puede exigir el pago de la totalidad de los meses restantes.
No se puede utilizar la fianza para cubrir mensualidades, o se expone a una demanda civil donde, además del importe, se le cargarán las costas del juicio y el gasto de la otra parte.
Todo esto debería saberlo, ya que además de ser inquilina, usted también es arrendadora.
si te marchas en una anualidad, la propiedad no puede negarse a que te vayas ni tampoco puede negarte tu fianza si entregas la vivenda en condiciones.
No puedes usar la fianza para ese fin por tu cuenta y riesgo pero si puedes hablarlo con la propiedad, porque a lo mejor a ellos les interesa.