Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Acabo de alquilar mi piso, y otra persona ahora quiere comprarmelo. El contrato esta firmado por un año, y me interesa mas venderlo que tenerlo alquilado, pero el inquilino no quiere dejar el piso. ¿Que puedo hacer?
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).
Los 5 años son desde la firma del contrato de arrendamiento o desde que se le notifica que quieres vender el piso. Es decir, si el inquilino ya llevara más de 5 años se podría rescindir y vender sin ningún poblema, o no?. Gracias.
Hola Felix:
Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:
http://letradosalquileres.es.tl/Los-derechos-del-arrendatario.htm
reciba un cordial saludo
despacho Armando García Fernández.
Puedes vender el piso libremente con el inquilino dentro, eso si, el comprador debe conocer esa circunstancia y deberá en todo caso respetar el contrato y subrogarse en la posicion que ahora ocupas tu.
Esa intencion de vender debes notificarsela al inquilino (precio, condiciones, etc) pues éste tiene derecho de adquisicion preferente sobre cualquier otro comprador. Si te saltas esa notificación, el inquilino podrá ejercitar su derecho de retracto y adquirir la vivienda (al precio de la escritura, matiz muy importante dada la costumbre de escriturar por debajo del precio real)
Pedro Martínez
Abogado
5001@icagr.es
Hola, legalmente el inquilino puede estar en el piso 5 años si el quiere, le ampara la ley.
si tu vendes el piso con el dentro, los nuevo dueños tendria que hacerse cargo de los inquilinos y respetarle el contrato que ya tiene.
la unica solucion para que se vaya los inquilinos es negociar su salida incentivando economicamente, o buscandole otro piso.
y despues firmar el fin de contrato con ellos y entrega de llaves
pero no les puedes obligar a marcharse si ellos no quieren
antes de alquilar un piso hay que tener encuenta que hay que cumplir los contratos y las leyes que amparan, tanto inquilinos como a caseros.