Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
En el contrato de arrendamiento aparece una cláusula según la cual estoy obligada a avisar con dos meses de antelación si me voy del piso. Y en caso de que efectivamente me vaya parece ser que he de permitir dos visitas semanales del dueño o la persona autorizada por él, junto con otros individuos con el fin de alquilar el piso a un tercero. Estas visitas se supone que comenzarían en el momento en que avise de que me voy, es decir, según el contrato dos meses antes. ¿Me pueden obligar a "sufrir" esto? Por cierto, he pagado puntualmente todos los meses tanto el piso como los recibos.
La cláusula de que tienes que avisar con dos meses de antelación, es nula.
Si vas a firmar el contrato, dejalo bien clarito.
Si te estás marchando y puedes avisar con dos meses de antelación, pues mejor porque así quedas bien y favoreces el "buen rollo". Te quitas problemas. Pero dejalo caer cuando venga al caso y con mano izquierda (es decir, no recriminando) que esa cláusula es nula y les has hecho un favor,
Lo de enseñar la casa, no tienes obligación. Nadie puede entrar en tu casa sin tu consentimiento y tampoco tienen derecho a incomodarte mientras tu vivas ahi.
Sin embargo, la LAU no dice nada al respecto. Es decir, si se enseña o no el piso antes de que quede vacío es algo que deben acordar las partes. Si estás a punto de firmar el contrato, te recomiendo que no firmes eso porque te perjudica.
Si ya lo has firmado, pues es discutible si te lo pueden exigir o no... Yo no veo muy claro hasta que punto te puedes negar o hasta que punto te lo pueden exigir...
Yo en tu lugar, si es este el caso (que te estas marchando y lo firmaste en su dia) enseñaría el piso las dos veces a la semana que he firmado, pero poniendo yo día y hora (por ejemplo, jueves por la tarde a partir de las X horas y sábados por la manaña). Pero esa es mi opinión sólo.
Es nulo que tengas que avisar con 2 meses. La ley estipula 30 días, y el art. 6 establece como nulos los pactos que vayan en contra de lo marcado en la LAU si perjudican al inquilino.
Respecto a las visitas, de acuerdo con lo que te han dicho. En tu casa entra quien tu quieras Y PUNTO que diría la otra.
Saludos - Papeleos Alquiler
como te ha dicho Guillem, tú no tienes obligación de dejar entrar a nadie mientras estés en el piso, que para eso lo estás pagando.
Vaya morro el de tu casero... le obligo a que me avise con dos meses, así tengo dos mesecitos para buscar nuevo inquilino, le voy enseñando el piso, y así además no pierdo ningún mes de alquiler.
Lo de los dos meses de antelación, sí que puede pactarse. Pero tú no tienes ninguna obligación de dejar entrar a nadie en tu casa, aunque lo hayas firmado en el contrato.