Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
La deuda era de cerca de 3.000 €.. Les urgí muchas veces a que se pusieran al día. No hacían caso. Hicieron obras menores en la cocina, aunque no accedí a las mismas, pues eran negligentes. De pronto, estando yo ausente, fuera del país por mis obligaciones, ellos se fueron, como lo hacían casi todos los años, a Marruecos, y al regresar se fueron sin avisar y sin cancelar sus deudas. Es más, sin pagar agua ni luz en los últimos tres meses de habitarlo. Al regresar yo, llamé al marroquí y empezó él a insultarme, sin dejarme hablar, calumniándome, pues decía que era un perverso, que todos me conocían por lo malvado, etc. Al ver yo el piso, vi que faltaban enchufes, elementos de la c ocina, y hasta cables.
Algunos conocedores de esta materia me han dicho que me olvide por c ompleto, pues, aún dándome el juez la razón, ellos se declaran insolventes y no me pagaría, perdiendo yo los gastos de abogados, etc.
Pido un asesoramiento. Gracias.
El arrendatario marroquí, puede ser solvente, en cuyo caso cobrará la deuda y alquileres que vayan venciendo hasta que el juzgado le de la posesión de la vivienda, en caso de que sea insolvente ahora, puede no serlo en un futuro y la justicia lo seguira persiguiendo hasta encontrale y embargarle bienes propios,cuentas bancarias,rentas del trabajo, etc.
Para conseguirlo tiene que seguir lo que le ha aconsejado el abogado Sr. Jan y tenga en cuenta que no puede tomar posesión de la vivienda hasta que el juzgado se la dé.
Sí,a un marroquí que está en su pueblo en las montañas del Atlas o en una cabaña en el desierto, le vas a cobrar un euro.Lo que vas es a engordar más la deuda.Lo más útil es que lo tomes como una lección para el futuro
Hola Vicente:
La única opción es que contrate los servicios de un/a abogado/a y un/a procurador/ para que insten demanda de resolución de contrato por impago de rentas acumulando acción de reclamación de rentas vencidas y no satisfechas.
Reciba un cordial saludo.