No hay que olvidar que un trastero es para guardar TRASTOS, no sé yo si una compañía aceptaría asegurar otro tipo de contenido sin revisar las condiciones del trastero primero. Quizás la lectura de esto te ayude
- Lo primero será verificar si la póliza cubre el trastero y en qué condiciones.
- Comprobar si existen requisitos mínimos concretos para las coberturas. Por ejemplo si se exige un determinado tipo de puerta o cierre de seguridad . De manera general, los trasteros cuentan con puertas metálicas.
- Debemos saber qué garantías cubre el seguro: incendios, robos, roturas, daños por agua, responsabilidad civil, etcétera. Normalmente, la cobertura obligatoria es la de incendio, mientras que las demás suelen ser optativas.
- Repasar los límites máximos de la cobertura para conocer el importe máximo de la indemnización en caso de siniestro en función de las causas.
- Es fundamental que declares los bienes de valor que contenga el trastero. E incluso, te recomendamos que tomes medidas de seguridad adicionales en el caso de enseres más valiosos. Por ejemplo, si tu bicicleta es cara, fíjala con un candado especial e informa a la compañía de que tiene más seguridad.
- En el caso de que no seas el propietario y el trastero sea alquilado , puedes contratar el seguro en régimen de inquilino y que la póliza cubra solo el contenido ya que lo lógico es que el titular del espacio haya formalizado el suyo con el continente.
Fuente:
https://www.acierto.com/seguros-hogar/asegurar-trastero/