Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hola
Cuando nos mudamos, le envie un correo al casero (con fotos) porque la nevera (aunque funcionaba) estaba rota en su interior. El casero dijo que no la cambiaba y que cuando compremos una nueva el se llevaba la vieja.
Ahora hemos comprado una nevera y al avisarle al casero nos dice que la vieja no se la lleva, que que va a hacer con ella, etc. No tenemos espacio para guardar una nevera vieja y rota (aunque funciona mal pero funciona)
¿Qué me recomendáis hacer?
Enrique
Incluye que se retira por el arrendado y que el arrendatario aporta una de su propiedad y que a la terminación del arrendamiento podrás decidir entre dejarla en el piso o llevártela.
saludos,
www.desalvador.es
Hola
Finalmente el casero ha recapacitado (o sus hijos lo han hecho, ya que él es mayor y cabezota, pero sus hijos le hacen entrar en razón y aclararle que los tiempos no están para perder buenos inquilinos como nosotros) y se llevará la nevera.
Haré un anexo al contrato en que indique que se retira la nevera del inventario, al ser devuelta al casero
Gracias por los consejos
Las gravaciones han de ser con el consentimiento de la otra parte y que conste al inicio de la misma, pero lo correcto es que los compromisos consten por escrito firmado por ambas partes y en caso que quieras más garantías del acuerdo , que sea ante notario.
Gracias a todos. Sí figura en el inventario. Pese a que se comprometió a llevárselo si compraba una nevera nueva, no ha sido así. Buscaré un espacio en la terraza donde dejarlo, debidament cubierto y "empacado" para reponerlo al irme (a menos que él recapacite).
Con esta mala experiencia creo que sería conveniente grabar las futuras conversaciones con él ¿Tienen validez legal las grabaciones telefónicas? ¿Qué debo hacer para asegurar su validez?
Gracias
Enrique
Compañero Termens, estuviera o no en el inventario, el casero tiene prueba de su existencia, el inquilino le envió hasta fotos, por lo tanto no le conviene deshacerse de ella sin permiso escrito de su arrendador.
Para ampliar o aclarar esta información puede hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/
¿estaba en el inventario del contrato, como parte del alquiler? Me extrañaría.
Que te autorice por escrito a tirar la vieja, suprimiendola del inventario.