Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Buenas,
Llevo un mes en el piso y tengo los siguientes "problemas": el colchon se hunde, el sumier hace ruidos insoportables con solo moverte y las noches se hacen un mundo, sofá por debajo hundido y al sentarte te clavas la madera. El problema lo tengo que solucionar yo o es obligación del propietario el darme las cosas en buenas condiciones?
Gracias de antemano
Si compra algún mueble para substituir a otro, y "tira" el viejo, necesita el consentimiento expreso y escrito de su arrendador
Todo lo que he comentado estaba desde el primer día que pisé el piso. Lógicamente, creo q no podría sentarme en el sofá o dormir una noche antes de firmar el contrato para darme cuenta de las "anomalías" que tienen. Tampoco creo que haya problemas, lo hablaré con el propietario para ver que dice, sino está por la lavor de ir renovando el piso, tendré que hacerlo yo, xq llevo un mes sin poder descansar...., pero antes de hablar quería tener alguna idea. Muchas gracias
Hola Alvaro:
Coincido con la respuesta de mi compañero Pedro.
Reciba un cordial saludo
Despacho Armando García Fernández.
Email:: armandogarcia@ical.es
Yo no considero oportuno demandar porque un colchon se hunde o un somier hacer ruido.
Tampoco creo necesario originar gastos con un burofax comunicando esas anomalias puesto que en ningun caso serian daños del inquilino sino desgaste por el uso ordinario.
Ya digo que lo mejor es convencer al propietario para ir renovando mobiliario poco a poco.
Pedro Martinez
Abogado
Al firmar corroboró que recibia todo en debidas condiciones pero aún está a tiempo. La próxima vez, antes de firmar, revise bien todo o solicite al casero una cláusula de xx dias para verificar que no haya anomalias en la vivienda. saludos,
Si bien es cierto que lo fundamental es la revision del piso antes de firmar un contrato ( acarrea menos problemas, ahora tendría que demandar por la via judicial), debido a lo reciente del alquiler, le recomendaría revisase todo, mobiliario, suministros, electrodomésticos,....etc. Una vez hecho esto comunique por burofax con acuse de recibo y certificación de texto las anomalías detectadas.( aprox. 25 euros en correos).
En caso del comienzo del alquiler y no comunicar anomalias de forma fehaciente según el codigo civil implica la conformidad entre ambos, o sea, ha recibido en debidas condiciones la vivienda.
Con el burofax citado demuestra que las hay y al abandonar el piso no le podrán deducir de la fianza por estos daños, justificados mediante burofax, y no figurarán como daños en el documento de entrega de llaves y final de contrato a firmar entre ambos, previa comunicación por burofax con acuse y certif. texto 30 dias antes de rescision y término de anualidad. saludos,
El propietario ofrece la vivienda en las condiciones que siempre puede el inquilino aceptar o no antes de firmar el contrato. Habria que ver el inventario adjunto al contrato, pero piense que si todos los muebles fuesen nuevos el precio sería mayor.
En estos casos lo mejor es negociar un acuerdo.
Pedro Martinez
Abogado