Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
pedí presupuesto para hacer el certificado energetico sin compromiso y me han mandado distintos precios desde técnicos por 175 euros hasta de 400 euros para el piso de mis padres que quieren vender, tiene 135 m2. Gracias de antemano
Buenos dias Laura,
400€ es un precio muy elevado
Si tienes cualquier duda contacta con nosotros
Buenas tardes,
La variación del precio depende en el servicio que se recibe, me he encontrado con casos en los que los certificadores cobran un precio irrisorio pero que ni siquiera hacen la visita a la vivienda, algo que es indispensable para la emisión objetiva del certificado.
El más caro no tiene por que ser el mejor, pero el más barato puede ser potencialmente de errónea cualificación.
Saludos
Madre mia, 10 dias y ya huele a estafa en un monton de webs.
pedro Martinez
Abogado
5001@icagr. Es
Angel, no es que sea recomendable, es obligatoria que esté colegiado el ingeniero o arquitecto
En estos momentos hay muchos técnicos tratando de ganarse la vida con los Certificados Energéticos, y ésto hace que los precios bajen.
Hasta el momento el Certificador debe ser Ingeniero, Ingeniero Técnico, Arquitecto o Arquitecto Técnico , con formación específica en Certificación Energética. Es recomendable que esté Colegiado y muestre su acreditación. Asimismo es obligatorio visitar el inmueble para tomar los datos concretos del mismo y hacer un Certificado riguroso.
En cuanto al Registro del Certificado, en Madrid, solo lo puede hacer el propieterio y, salvo contatas excepciones, por vía telemática. El técnico puede ayudar a cumplimentar los impresos en papel pero es el propietario quien debe realizar dicho registro.
Bajo mi criterio, un precio adecuado es de 200€.
Si tienes dudas puedes consultar más información por mensaje privado
Buenas tardes, Laura
Los presupuestos que se están dando varían según la experiencia que haya tenido cada técnico y la respuesta de los clientes a sus presupuestos anteriores.
El más barato no tiene por que ser peor ni el más caro mejor, somos todos técnicos habilitados para realizar estos Certificados. Es verdad que la forma de introducir los datos en el programa variará de un técnico a otro y esto puede repercutir en la calificación que obtenga su vivienda, aunque el documento que se obtiene será igualmente válido.
Algunas cuestiones a tener en cuenta para compara presupuestos:
Superficie. Indique siempre si la superficie es construida o útil. La diferencia entre las dos es importante y ahí puede estar parte de la diferencia (20%). Mi criterio es presupuestar sobre superficie útil ya que se certifica la vivienda y no las partes comunes del edificio.
Servicio. Tambien hay diferencias. Puede limitarse a la emisión del certificado o incluir la valoración de las mejoras, el estudio de su viabilidad económica (conlleva bastante tiempo de estudio) la presentación del certificado en los registros (aunque sea telemática)
El mercado. Todavía no está estable. Tal y como le han señalado la competencia es feroz y los criterios comerciales de cada profesional o sociedad variados. A esto se ha unido que no es habitual que los particulares conozcan técnicos capacitados. Por ello han solicitado numerosos presupuestos. Lógicamente el profesional que en esta situación ha emitido sin exito numerosos presupuestos, ha pensado que estaba fuera del mercado y ha bajado radicalmente su precio. A esta última situación han contribuido las páginas que ofrecen varios presupuestos....
Mi consejo es que junto con el precio, contacte directamente con los técnicos para determinar el grado de confianza, disponibilidad y servicios que le ofrecen
Normalmente el más económico no suele ser el que se deba elegir. Se trata de redactar un documento oficial, que responsabiliza tanto al propietario del inmueble como al técnico certificador, es decir, si el certificado no se elabora de la manera correcta son corresponsables tanto el propietario como el técnico, como así lo recoje el Real Decreto. Con esa superficie lo lógico sería un precio alrededor de 250 euros, siempre teniendo en cuenta que el piso no tenga grandes descuadres en las habitaciones, es decir, que sean rectangulares. Este hecho es importante porque es obligatorio medir la vivienda ya que el primer dato que nos pide el programa es la superficie útil de la vivienda y esta solo se consigue midiéndola.
No obstante si tienes alguna pregunta o deseas más información la puedes escribirme mensaje privado
Saludos
La improvisación en esta materia ha hecho que surjan comohongos los expertos en el CEE, elmejor consejo es que pida distintos presupuestos y contrate el mas barato ahora es difícil saber quien es de verdad un profesional solvente.