Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Alquilé el piso en febrero, el dueño me dijo que los acumuladores estaban rotos y que lo arreglarían, pero no han venido, me ha llegado el primer recibo de luz de 606,80 euros cuando solo voy a casa para dormir y solo tengo el acumulador del salón, ¿puedo negarme a pagar este recibo?
Hola,
la opción de "negarse a pagar" es siempre la peor de las posibles.
Lo que debe hacer es enviar un burofax al propietario exponiendo el problema y emplazándolo a una rápida solución.
Si no obtiene respuesta, entonces deberá demandarlo, pero siempre estando al corriente en los pagos. Ya cuando salga la sentencia podrá reclamar las cantidades correspondientes.
Suerte.
Si realmente ha consumido usted ese importe, lo que me parece una barbaridad, sí tendrá que hacer frente a dicho gasto de consumo; a menos que pueda usted probar que dicho importe se corresponde a la avería de los equipos no reparados del riesgo.
Circunstancia a parte es que tenga usted unos calefactores rotos, y que la propiedad no repare; usted podrá requerir dicha reparación si es preciso fehacientemente (burofax); o en su caso, solicitar la finalización anticipada del contrato.
Saludos cordiales.