Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Estoy viviendo en un piso desde hace 17 años y ahora me quiero cambiar. ¿Es suficiente avisar al casero con un mes de antelación? ¿Tengo derecho a recuperar la fianza, que en su día he depositado?
Suscribo la respuesta de Oscar en su integridad y me atrevo a añadir que en esa comunicación fehaciente es recomendable que señale el día y hora de entrega de llaves con el fin de que si no acude a esaentrega pueda instar la resolucuón judicial con cierta garantía de éxito.
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).
Si el contrato redactado en su dia fue anual, deberás esperar al cumpleaños del contrato y avisar al arrendador con 30 dias de antelación de tu intención de no prorrogar el mismo.
Si el contrato que firmaste en su dia fue mensual, bastará con avisar con 30 dias de antelación.
En cualquiera de los dos casos debe quedar constancia de esta notificación, y debes firmar el contrato de fin de arrendamiento el dia de la salida de la vivienda.