Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Le he mandado 2 y nada mi casera se ha enfadado pq le dije que de los 2 meses de fianza este último se lo cobrara de ahí, el piso lo tengo en perfectas condiciones. Le llamé con más de un mes y le dije que le había mandado un burofax y me dijo que no hacía falta que es que se había cambiado de piso asi que me gasté 12 e más en mandárselo a la otra dirección y no lo recoge, ¿qué puedo hacer? se que voy a tener problemas para que me devuelva lo 1000 e que faltan ¿qué debo de hacer?
Y simplemente añadir que la fianza está para pagar los desperfectos que dejes en el piso o los gastos pendientes tuyos. NUNCA se puede descontar de ahi los meses de alquiler, a no ser que lleguéis a un acuerdo.
Vamos, que es completamente normal que se enfade tu casera cuando la dices eso. Otra cosa hubiera sido que se lo preguntaras, lo intentases hablar y negociar, etc. Pero contar tu con la fianza para pagar el alquiler, pues no.
Si mandó burofax con acuse de recibo 30 dias antes de finalizar la anualidad, deberían reunirse el último día para revisar el piso, desperrfectos, averias, consumos,....., figurar en documento FINAL CONTRATO, FIRMARLO Y COPIA PARA CADA UNO. Si el documento está limpio,el arrendador tiene un mes para devolución de fianza y si no lo hiciere, en caso de demanda judicial, tendría que pagar intereses. Si no estuviera limpio el documento FINAL CONTRATO,le devolvería ( o cobraría) la diferencia según sea el importe de facturas de desperfectos, consumos ,.... que le entregaría. Si fuese mayor el importe de facturas, tendría que abonar la diferencia. Si no se hizo el documento FINAL CONTRATO es como si continuara de alquiler y se prorrogara la siguiente anualidad. Si hizo todo bien y no recibe la fianza presente una DEMANDA JUDICIAL. saludos,
Con el certificado de haberlo enviado es suficiente a efectos de prueba. Cuestión distinta es que si usted ha incumplido el plazo de estancia sin una causa justificada la propietaria tiene derecho a una indemnización. Si hay un motivo justificado podrá demandar a la dueña para que le devuelva el importe de la fianza.