Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Mi pareja y yo tenemos firmado un contrato de 2 años por vivienda habitual. Recientemente nos han bajado el sueldo a los dos, por lo que la cuota se nos hace de pronto muy cuesta arriba. Además el piso es extremadamente ruidoso por culpa de los vecinos, y nos está empezando a afectar a la salud. Le hemos propuesto al dueño pagarle 2 meses extras + pintarle el piso, pero aun así no está poniendo muchísimos problemas. ¿Alguna sugerencia? Gracias.
Vosotros también podeis ser un poco duros, le manteneis la oferta (que es buenisima) pero se la enviáis por escrito con burofax y de palabra y en persona le añadiis que si no la quiere os vais igualmente y que os demande y ya os vereis en los tribunales si ella quiere.
Hay en el blog una explicación muy interesante respecto a este tipo de caseros.
Me parece que le estáis haciendo una oferta no buena, ¡muy buena!.
No por lo del ruido (que no es achacable al casero) sino por lo del empeoramiento de vuestra situación económica.
Según dicen algunos de los abogados expertos de este foro (otros abogados también expertos no opinan igual) , sería posible que en un hipotético juicio, no saliera tan beneficiado como con la oferta que le habéis hecho.
No obstante, como en un juicio nadie sabe qué dirá el juez, vuestra mejor opción sería encontrar otros inquilinos (del agrado del casero, es decir: parecidos a vosotros) que os sustituyeran en el piso.
De ese modo, al no haber perjuicio (si él no dejara de percibir la renta ningún mes) os podríais ir en cuanto los otros entrasen en la vivienda...
No obstante esperad otras sugerencias.
Saludos - Papeleos Alquiler
Error: donde pone "no está poniendo" debería poner "NOS está poniendo"