Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Saludos a todos!!!!
Despues de preguntar y ser ayudado muy amablemente por todos en el foro, me ha llegado un cambio vital importantisimo y voy a pasar de arrendatario a propietario.
La cuestión esta en que yo tengo un contrato de 11 meses y no han pasado más que 3 meses y como mucho llegare al 4º(si todo sale bien) y me gustaria saber como queda la situación. Yo creo que podemos ser razonables y pueden devolverme toda/parte de la fianza. También me pongo en situación de ellos y me pregunto si les busco otro arrendatario me procederian a devolver todo.
Realmente es una situación peculiar, porque todo ha sido de sorpresa.
En caso de perdida, ¿cuanto pierdo?
Muchas gracias por su atención e igual luego paso yo a alquilar XDDDDD
Pues a eso se le llama un buen regalo de papa noel. Te debes haber portado de maravilla este año :)
El contrato es de obligado cumplimiento para las dos partes, asi que tenéis que llegar a un acuerdo, que muy bien puede ser la pérdida de la fianza y un par de mensualidades.
Lo que dices de buscarles un nuevo arrendatario, si lo aceptan, hace que no tengan pérdidas económicas, con lo que no te podrán reclamar nada y te tendrán que devolver la fianza, pues sería un enrequicimiento ilícito. Eso sí, tienen que aceptarlo, no puedes ofrecerles a cualquier persona, sino a alguien solvente, ya que en caso de no aceptarlo sí podrías alegar que no quisieron.
Todo es pactarlo, pero en caso de juicio te tocará pagar los meses hasta que encuentren un nuevo inquilino, más algo de indemnización, más las costas del juicio.
Un saludo