Buenas!
Apoyamos lo escrito por Ramón Ruiz, aunque añadiremos que si se puede realizar un comunicado por escrito y certificado, exponiendo el historial médico causante de la fuerza mayor por abandonar la propiedad arrendada.
El Comunicado el cuál estará todo bien redactado deberá acompañarlo de fotocopias de ingreso médico, y lo que considere como prueba de dicha fuerza mayor.
Justifique el pago de agosto con una de las mensualidades de la Fianza y el otro mes de fianza para cubrir suministros pendientes y el desgaste fuera de lo normal de la propiedad si lo hubiera. (Todo por escrito) Adjunte fotos del estado actual de la propiedad. Guarde para usted las fotos por si fueran necesarias en caso de juicio. Y fotocopia últimos recibos pagados de los suministros. Aunque si lo realiza de la manera expresada, no creemos que tenga que tener problemas para entregar la propiedad.
Estos mal entendidos siempre se evitan alquilando en una Inmobiliaria Colegiada la cuál administre las propiedades, siendo nosotros los profesionales inmobiliarios los que solventamos o intermediamos en estos problemas, los cuales no damos importancia ni los inquilinos, ni propietarios, hasta que pasa...
Esta es nuestra humilde opinión, y como siempre recomendar a los buenos profesionales colegiados que existen para la intermediación y alquiler de propiedades, una tranquilidad para los buenos inquilinos y propietarios...
Saludos,
Inmobiliaria Vendopor
http://www.Vendopor.com