Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
El propietario de una vivienda esta incapacitado y una de sus hijas es tutora o representante legal (con poderes para actuar en su nombre). ¿A nombre de quien iría el contrato de alquiler si las hijas quieren alguilar su vivienda?. Entiendo que a nombre del propietario pero haciendo constar la representación legal.
Por otro lado, si tuviera que ir a nombre de la hija que ostenta la tutoría ¿cómo declarar los ingresos si las 2 hijas se reparten la renta?
Un saludo
Debe ir a nombre del propietario, haciendo constar la representación legal de la firmante del contrato.
la renta es del propietario/arrendador. A partir de ahi, si la perciben sus hijas, tendrá que declararse como donación en vida o en algún otro concepto.
Una cosa es que el contrato sea suscrito por quien es tutor o representante legal y otra muy distinta es que las hijas tengan derecho a repartirse la renta.
El titular de la vivienda es quien recibe los frutos de ella y quien debe declararlos, si lo hacen las hijas puede entenderse que hay una donación que igualmente debe declararse y tributar.
Pedro Martinez
Abogado