Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Cuando alquilé el ático, la propietaria me aseguró que había pasado la ITV. Y era cierto, sólo que al hacer la revisión se descubrió que el edificio estaba en muy malas condiciones. Llevamos casi ocho meses de obras y va para largo. Al ser un ático, todas las obras de fachada y cubierta me afectan especialmente. He soportado ruidos, polvo, no poder salir a la terraza, la muerte por arfixia de varias plantas, y un andamio que lleva ahí casi para siempre. ¿Puedo pedirle a la propietaria una rebaja del alquiler, por cuánto y por qué duración?
Muchas gracias y feliz año
En su situación hay que subrayar que el casero está obligado a asegurar a su inquilino el isfrute pacífico dela vivienda arrendada y recordar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).