Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
El inquilino se ha dejado las llaves por la parte de dentro de la casa, ha llamado a un cerrajero y éste ha roto la madera de la puerta y marco, supongo que lo que le interesaba al inquilino era no pasar la noche en la calle y entrar como fuera necesario. Al inquilino no le hemos pedido fianza para entrar en el piso ¿cómo se puede reclamar el dinero para arreglar este desperfecto?, ¿lo tiene que pagar él?
Solo queda añadir que el pago de la fianza es obligatorio por ley, y que, excepto en navarra y asturias, existe la obligación de depositarlo en la comunidad autónoma.
Parece claro que la reparación de ese desperfecto corresponde a quien lo ha originado, el inquilino, si continúa en la vivienda deberá repararlo y si no continúa deberá constar ene ldocumento de finde contrato el importe de esa reparación a su costa, quepodrá ser hecha efectiva en razón a la solvencia del deudor. Entregar una vivienda sin pedir fianza es una temeridad y una infracción sancionable.
En este enlace puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).
Evidentemente quien ha de pagar es el inquilino, que además fué quien llamó al cerrajero, y al cual el cerrajero debió haber cobrado. Y eso porque el gasto es consecuencia de una negligencia por su parte.
REclamelo amistosamente, y sino es posible, que el cerrajero le de la factura oficial y le haga costar las causas de su intervención (las llaves dentro).
REclame también la factura de quien repare los desperfectos.
Con todo ello acuda a un abogado para presentar la demanda judicial.