Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
A veces uno se siente impotente, perdido y no sabe que hacer o que es lo mejor, ahora mismo yo estoy esperando que el abogado me haga un presupuesto de cuánto me saldría que mi ex-inquilina me pague lo que me debe pero no se si merece la pena ya que entre el procurador y el abogado fueron como unos 600 euros y si ahora tengo que reclamar tendría que poner otra denuncia y sería más dinero + los recibo de derroche de agua + los meses impagados, y encima buscar donde vive según me dijo el abogado. ¿Merece la pena?, o será mejor olvidarse de toda esta pesadilla de estos meses.
El dato clave, como bien dice Amparo, para tomar su decisión, es la solvencia de su ex-inquilina.
Si ésta es solvente (tiene nómina o cobra alguna prestación, tiene propiedades, coches o dinero en cuentas bancarias) le merecerá la pena el gasto, que recuperará, y el tiempo invertido.
En caso de resultar insolvente, lo único que ganaría a corto plazo sería el desembolso económico del abogado y muchísimos dolores de cabeza. Por lo que sólo usted puede valorarlo y decidir en consecuencia.
Si no pagaba porque realmente no tenía dinero (ni trabajo ni propiedades coche moto etc) podrías tardar mucho en recuperar lo invertido.
Si no pagaba porque no le salía de los oxxios pero tú sabes que puede pagar, entonces cobrarás antes. Cobrarás hasta lo que te gastaste en abogados. Si no pagara voluntariamente, al ejecutar la sentencia le embargarían la cuenta o la nómina... o lo que tenga.
Es una decisión que tienes que valorar tú. Si puedes afrontarlo y esperar, harás que escarmiente y no repita la misma jugada donde quiera que vaya.
Si sabes que NO PUEDE pagar... tendrás que esperar bastante. Si es extranjera y se va a su país, tal vez nunca cobres. Eso tenlo muy en cuenta.
Saludos