Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Acabo de alquilar un piso amueblado y tras traer todos mis objetos he visto que los espacios de almacenaje armarios, cajones...) están llenos de materiales que no fueron nombrados en el inventariado que el casero me notifico a la firma del contrato como toallas, sabanas, edredones, pequeño electrodoméstico,...). Algunas de dichas cosas incluso están sin lavar (como las toallas) o rotas y ocupan aproximadamente el. 60% del espacio disponible para guardar cosas.
El casero justifica que esas cosas están ahí para "facilitar" las cosas y que pertenecen a los propios muebles ("las sabanas es que son de esas camas") y me exige que las guarde. Pero a mi me estorban al no poder guardar mis pertenencias y además no pienso utilizar dicho material. A mis ojos el piso parece el cuarto trastero del propietario.
¿Puedo exigir la retirada de estos materiales no inventariados o deshacerme de ellos tirándolos a la basura?
¿Es esta situacion "normal"?
Eso es la teoría, la práctica es que ya empiezas a tener problemas para que, al final, te devuelvan la fianza.
Al menos, mi consejo es que avises al propietario de lo que vas a hacer, y le des la opción de recoger las cosas y guardarlas en otro sitio. Casi que usaría una forma fehaciente de comunicación.
no dudes que lo usa de trastero y ahora pretende que siga siendo su trastero y que además le pagues.
Tira todo lo que no este en el inventario y que sea inutil.
Mira lo que no esté en inventario. No existe.
así que no podrán pedirte que repongas lo que no existe. ;-)
saludos - Papeleos Alquiler.