Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hola,
Vivo de alquiler con otro compañero, con el cual no tengo buenas relaciones, el caso es que me queda poco tiempo para finalizar el contrato y no voy a continuar.
El contrato de alquiler estipula que cuando se avisa previamente al casero de la rescision del contrato, para que abone las correspondientes fianzas, el inquilino tiene la obligación de posibilitar la visita al casero, a futuros inquilinos.
A priori, no tengo ningun problema, salvo que yo me marcho en breve de vacaciones y en el periodo que estoy fuera no deseo que nadie entre en mi habitación para que se la enseñen. En el resto del periodo no tengo problema.
Tengo intención de comentarselo al casero, puesto que creo sin mi permiso como integrante del piso de alquiler, si entra sin mi consentimiento sería allanamiento de morada, sino en la totalidad del piso que tiene zonas comunes, sí en mi habitación.. Al menos eso tengo oido.
¿Podria legalmente negarse a mi petición?
Gracias y un saludo de antemano.
Poner una "señal identificativa" no es una prueba que sea válida en un juzgado.
Cuando se habla de pruebas se refiere a testigos, grabaciones o cualquier cosa que pueda asegurar quien ha cometido el delito.
Decir que pusiste un papel debajo de la puerta y que al volver estaba movido no es ninguna prueba, a lo sumo es un indicio, y ese indicio no prueba nada ni contra nadie.
Muchas gracias a los dos por la respuesta. Ya me encargare de poner alguna señal identificativa en mi habitación, y ponerle sobre aviso, por si tiene alguna intención aviesa.
Estás en lo cierto completamente. Así que habla con el propietario ponlo sobre aviso.
Tienes oído bien, pero las cosas hay que demostrarlas con hechos. No vas a poder denunciar a nadie por allanamiento si no tienes pruebas.
En la vivienda puede entrar cuando quiera, en tu habitación necesita tu permiso.