Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Mis preguntas son las siguientes, qué puedo hacer yo (otra inquilina) si en el contrato de alquiler que firmé, se prohíbe tener perros y qué es lo que pueden hacer los propietarios a esta inquilina?
Gracias
Lo primero que debería hacer es hablar con sus vecinos de buenas maneras y con buenos modales, y explicarles lo que pasa, pues puede ser que no conozcan tales hechos.
Puede informarles que cualquier educador canino podrá ayudar a solventar ese problema, y que al animal le ayudaría mucho largos paseos, ejercicio suficiente ( por el tipo de raza que es), y hacerle pequeños ejercicios, como salir 5 minutos al portal, y al entrar reñirle con un fuerte "no" y un pisotón en el suelo, mirandole a los ojos. Luego, volver a salir, y así hasta que se calle. Cuando deje de ladrar y entren, reforzar ese acto positivamente, entregandole una chuchería de premio. Aconsejable usar trozos de fruta, pues no tienen azúcar ni grasa y además son refrescantes.
Vd. Más bien poco o nada.
los dueños si la inquilina ha cumplido una prohibición tajante puden instar el desahucio. Lea esto: http://www.pedrohernandezabogado.com/2010/09/mascotas-y-animales-domesticos.html
Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. , puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).