Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Buenas tardes: Mi consulta es la siguiente:
Finalizó el contrato de alquiler que mantenía con mis inquilinos y me avisaron mediante burofax de que no renovaban. El día acordado para la entrega de llaves (el último día del contrato) me reservé el derecho de la entrega de la fianza (creo que legalmente dispongo de un mes para dicha liquidación) ante el temor de desperfectos en la propiedad e inmediatamente salieron de la casa diciéndome que depositaban las llaves en el juzgado hasta que se hiciera la devolución de la fianza. Les dije que si no devolvían las llaves se podría considerar renovado el contrato a pesar de que hubieran mandado el burofax, ya que no estaban cumpliendo las condiciones de su propio escrito. ¿Me podéis asesorar al respecto? Gracias anticipadamente.
Si los inquilinos no entregan la propiedad y el casero la recibe el contrato de arrendamiento se puede considerar prorrogado y devengando alquileres, en el Juzgado no le van a permitir el depósito de las llaves en las condiciones que pretenden.
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).