Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
despues del quinto año, pensaba que era por anualidades donde yo como propietario podia decidir tambien pero he escuchado que no, que es por tres años y que el inquilino decice si quedarse o no y que yo antes no podria disponer de la vivienda
Tambien me gustaria saber si ahora al vencimiento del contrato en septiembre y preavisando con el tiempo suficiente yo digo que no estoy interesado en renovarlo, si la ley me obliga a quedarme en la vivienda por un tiempo determinado o la podria volver a arrendar cuando quisiera (trabajo fuera de españa por temporadas)
Y la ultima pregunta es en caso de que yo recupere la vivienda para mi, ahi si, en el plazo que sea, cuanto tiempo tengo que quedarme en ella. Y durante ese plazo puedo alquilar una habitacion para ayudarme con el pago de la hipoteca si no puedo afrontarla.
Muchas gracias por las respuestas, estoy hecho un lio y tengo que ver que hago con la vivienda
Hola baldo:
coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente artículo:
reciba un cordial saludo.
http://letradosalquileres.es.tl
Coincido con las dos respuestas.
en mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. , puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).
1.- Si Ud. no preavisa al inquilino con al menos un mes de antelación, el contrato se prorrogará anualmente hasta 3 años más, si bien el inquilino (no Ud.) tiene la facultad de "cortar" esa prórroga anual.
2.- Si Ud. decide no renovar el contrato, la Ley NO le obliga a quedarse ningún plazo ni nada por el estilo. Ud. puede hacer lo que Ud. quiera.
3.- Si se queda en su vivienda puede perfectamente alquilar una habitación.
Cuando el contrato cumple cinco años, tanto casero como inquilino pueden decidir darlo por terminado. Simplemente tienen que comunicarlo a la otra parte con 30 días de antelación.
A partir de ahí el casero puede hacer lo que quiera con su piso.
Si el contrato no finalizara al quinto año, su inquilino podrá estar hasta 3 años más si él quiere.
Saludos - Papeleos Alquiler.