Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
No sé el tiempo que voy a estar en la zona y si alquilo por un año y me quedo menos, pierdo la fianza?
Quién paga la mensualidad para la inmobiliaria? El inquilino o el que alquila?
Lo de avisar con 30 días de antelación es en caso de que coincida con la finalización de contrato. En cualquier otro caso da igual cuando avises, a menos que se haya estipulado en el contrato ese preaviso.
Lo de la rápidez en responder es cuestión de suerte y de coincidir. La gente que contesta en el foro es gente que no tiene que ver nada con la web.
Un saludo
Malkia Al tener una inmobiliaria de por medio,lo tienes complicado.Deberías hablar con el dueño y pactar esa salida,poniendo que si por motivos de traslado de trabajo dejas la vivienda,se pacta una indemnización de dos mensualidades o lo que pacteis.
Ten en cuenta que para dejar una vivienda debes avisar con 30 días antes y solo te puedes ir sin penalizaciones en los cumpleaños del contrato,teniendo todo al día en cuanto a pagos y firmando un documento de entrega de vivienda,donde debes procurar que no te pongan desperfectos
Muchas gracias Crazyh !!. Y sobre todo por la rapidez, me has dejado pasmada...
Si, sí, yo entiendo lo de los gastos del arrendador y me parecería justo pagarle esos gastos, pero es que yo no sé cuánto tiempo voy a poder estar, dependo del trabajo.
Lo de las inmobiliarias cambia de una comunidad a otra, y dependerá de lo que se firme. Por mi parte intento ir directamente a particulares.
Si no se cumple la duración pactada del contrato no se pierde la fianza, es que te pueden demandar todas las mensualidades restantes. Perder la fianza es un buen trato y una indemnización pequeña.
La solución es pactar una cláusula de desistimiento anticipado, con preaviso, o pactar una cantidad a indemnizar. Piensa que, el arrendador, tiene unos gastos que asimilar ( al menos los buenos arrendadores), como serían el haber limpiado y pintado el piso, poner en orden y acondicionar la vivienda, etc. con lo que tiene sus cálculos para amortizar eso.