Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hola, ocupo una vivienda desde hace cuatro años. La duración pactada fue de cinco años y un mes.
El problema es que en la claúsula sobre el precio del alquiler, el arrendador dispuso unas subidas de renta que, dada la situación actual, hacen que el precio me parezca abusivo (actualmente pago casi 900 euros, cuando el precio medio por la zona está en 600 euros).
El propietario (creo) pretende vender la vivienda y cuando le he planteado una bajada en el precio me ha contestado que me vaya si no me gusta.
¿Puedo hacer algo legalmente? ¿Puedo negarme a pagar y demandar al propietaro por ese abuso, o tengo que aguantarme porque se pactaron esas revisiones del precio?
Lo facil sería marcharme, pero en la actualidad, por razones personales, es muy difícil que pueda hacerlo.
Muchas gracias
La solución que le han dado me parece razonable. Vete, eso sí, ese acuerdo por escrito y firmado.
La subida del precio del alquiler lo marca el IPC, cada aniversario se le incrementará a la mensualidad el IPC del mismo mes dependeiendo de si lo ha firmado los primeros quinze dias del mes o los segundos, pero no varia mucho.
A no ser y esto ya se lo dira alguien com mas experiencia si hay alguna clausula en el contrato que lo permita, pero no se si es legal.