Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
El piso que alquilo pertenecía antes al padre del actual dueño. El padre lo alquilaba por 485 euros al mes. Al fallecer, su hijo heredo el piso en un momento en el cual el piso se encontraba sin inquilino. Después de 6 meses el hijo lo puso en alquiler y subo a 700 euros mensuales sin hacer ninguna reforma. ¿Es legal?
Hola anne:
coincido con las respuestas anteriores.
Reciba un cordial saludo
Despacho Armando García Fernández.
Email:: armandogarcia@ical.es
Desde el momento en que un inmueble está en el mercado del alquiler la única ley por la que se rige el precio es la de la oferta y la demanda.
Por lo tanto el arrendador puede subir o bajar el precio libremente. Otra cosa es que lo ponga muy por encima de la media y se tire meses antes de alquilar.
Cuando ocurre esto lo normal es ir bajando el precio hasta que lo alquiles, ya que tener un piso cerrado y con gastos durante meses no es rentable.
Vamos a ver, si cuando fallece el padre no hay ningun contrato en vigor que deba respetarse, el hijo puede ponerle al piso el precio que estime oportuno sin sujetarse a ningun limite.
Pedro Martinez
Abogado