Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Estoy interesada en una comprar una casa. Inicialmente el dueño me dijo que no tenía derramas pendientes, ahora me dice que hay una derrama relacionada con la ITE, que no han aprobado todavía pero han estimado en 3.000€. Le estoy pidiendo el teléfono del presidente de la comunidad de propietarios o el administrador para informarme sobre el tema y se hace el loco. ¿Cómo puedo averiguar esos teléfonos y todo el tema de la derrama?
Y continuando ... dices que la derrama está "pendiente de aprobar" en esa situacion, si es cierta, no podrias repercutirla al vendedor.
Buscando un poco he encontrado lo siguiente:
http://www.notariofranciscorosales.com/venta-de-pisos-errores-frecuentes-en-el-certificado-de-deudas-con-la-comunidad-de-propietarios/
De donde deduzco que deberias exigir el certificado de deudas pendientes con la comunidad "con expresa mencion de las posibles derramas acordadas que estan o van a estar pendientes de pago"
Parece que las derramas acordadas antes de la venta son exigibles al vendedor, si no estan aceptadas por el comprador, pero de que sean "exigibles" a que consigas cobrarlas puede haber un largo camino.
Un saludo.
Hola Cas:
Una opción es que en el contrato privado de compraventa se pacte que las derramas pendientes dee aprobaión anteriores la adquisicón de lavivienda serán abonadas por la parte vendedora.
reciba un cordial saludo.
Gracias emifer64.
El caso es que me han indicado que el presidente de la comunidad de propietarios es precisamente un vecino que estaba presente cuando estuvimos visitando la casa y preguntando por la derrama, y no dijo absolutamente nada. Tengo la sensación de que me están tendiendo una trampa... sólo me quedaría lograr hablar con el administrador de la finca, pero visto lo visto lo veo complicado.
Pues sencillamante acercandote a la casa y preguntando a cualquier vecino que quien es el presidente de la comunidad y luego preguntarle.
Ojito con las derramas que pueden ser un buen susto.