Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Soy inquilino de una vivienda desde hace 8 meses y se acaba de averiar la caldera (de 5 años); no para de gotear. El servicio técnico me dice que el microacumulador se ha picado y que entre la pieza, 2 horas de mano de obra y la prueba de combustión la reparación asciende a 550€.
He visto que cuando son pequeñas reparaciones, éstas corren a cuenta del inquilino. ¿Se puede en este caso considerar que es una una reparación pequeña?, ¿debería hacerse cargo de la reparación el propietario?
No hay contratado ningún mantenimiento de la caldera.
Muchas gracias
Gracias por tu respuesta y perdón por contestar tan tarde.
Al final la reparación la realiza el Servicio Técnico Oficial, con un costo sensiblemente menor del que me presupuestó el servicio técnico al que contactamos en primer lugar, y el propietario asume el costo de la repareción.
Además, el Servicio Técnico Oficial recomienda la instalación de un reductor de presión del agua y, aunque todavía no se ha realizado, nos comenta que también se hace cargo de su pago.
Gracias y un saludo
En mi opinión NO es una pequeña reparación y debería asumirla el propietario.
A partir de ahí, y de cara al futuro, sería conveniente que negocies con tu casero (por escrito por favor) hacer un contrato de mantenimiento a medias.
A ti te interesa porque te ahorrarías las pequeñas averías que como sabes, según la LAU van por cuenta del inquilino. (si la caldera tiene un contrato anual de mantenimiento, las pequeñas averías serán muy improbables, y si ocurrieran, los técnicos no cobran la mano de obra que es muy caro)
Y a él porque se asegurará de que su caldera es revisada al menos una vez al año, y eso, alargará su vida útil.
Saludos - Papeleos Alquiler