Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Buenos días. Vivo en un piso de alquiler en Barcelona, dentro de un edificio, propiedad de una misma persona. La entrada de agua y los manómetros se encuentran dentro de una habitación habilitada como trastero, de su propiedad, es decir, el propietario es la única persona que puede acceder a esa habitación.
Desde hace unos meses (llevo 1 año ya viviendo en ese piso) estamos teniendo problemas con la presión del agua y parece ser que es por culpa del manómetro.
A mi como inquilina me afecta, ya que tengo problemas con la presión (hay poca) y además afecta a la caldera.
Entiendo que al ser algo que pertenece a la finca en general, debería ser un gasto comunitario o del propietario. De nuevo, es algo a lo que yo no tengo acceso y por lo tanto, es imposible que se haya estropeado por un mal uso.
La duda es al respecto de quien debe pagar ese gasto. No es que me moleste pagarlo a mi o no (dependiendo del importe, claro está), pero me gustaría saber si realmente es un gasto que me corresponde a mi, a la comunidad o al propietario.
Muchas gracias de antemano!
Lo imaginaba, me parece también lo más justo.
gracias por la rápida respuesta, crazyh.
un saludo!