Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Vivimos de alquiler en un pisito precioso, al lado de una fuente, en el que en verano no habia problema alguno. Sin embargo, al acercarse el invierno, nos han aparecido humedades en los cuartos de las niñas, que las han hecho enfermar y nos han estropeado ropa.
Al hablar con el casero, nos dá largas y no nos ha solucionado el problema. Vamos a irnos de ésta casa, y justo ahora la ha pintado (para tapar la humedad, pero no solucionarla). Hemos hablado con la inmobiliaria, y nos ha dicho que nos vayamos sin pagarle el último mes. Ayer el casero llamó amenazante, ya que era día 29.
¿Puede hacer algo más que quedarse con nuestro dinero de fianza, por no pagarle el último mes? ¿Podemos nosotros tomar acciones legales por la ropa estropeada y la enfermedad de las niñas?
Gracias de antemano y a la espera de vuestra respuesta,
Ian
Muchas gracias por tu respuesta, veremos que nos dicen la oficina del consumidor.
Un abrazo
es dificil saber que puede ocurrir ante una demanda, depende del juez y de otras cirscunstancias, de todos modos dudo mucho que te la ponga, puesto que la vivienda no reune las condiciones y además se va a quedar con la fianza, cosa que tampoco es legal.
Ya es un poco tarde para eso, puesto que faltan 2 días para que acabe el mes. ¿qué sucede si nos marchamos fuera de plazo? ¿qué ocurriría ante tal demanda?
muchas gracias Mari Lolis
para que haga las reparaciones teneis que enviarle un burofax compulsado donde le conminas a hacerlas en un determinado pazo de tiempo, si no lo hace la opción es demandarle.
Por otro lado sin te marchas fuera de plazo y no le pagas te arriesgas a que te demande por incumplimiento de contrato.
Vamos que podeis cruzaros demandas, con el consiguiente gasto y mareo.
Lo mejor es que negocies directamente con la propiedad y pases de la agencia, dile que te vas y que se quede la fianza, seguro que eso le parecerá bien y sobre todo el acuerdo a que llegueis, ponedlo por escrito, las palabras se las lleva el viento y la ética murió hace mucho.