Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hola, el 01/03/12 mi pareja y yo entramos como inquilinos en un piso. En el contrato, se indicaba que todo funcionaba perfectamente, pero cuando usamos el horno por primera vez (unos meses después de entrar a vivir), nos dimos cuenta de que no funcionaba. El casero envió a alguien para que lo arreglara, pero lo dejó mal colocado, aunque no nos dimos cuenta. Hoy, al abrir la puerta del horno, éste se ha caído entero para adelante. Avisamos al casero y nos dijo que su reparación corre a nuestro cargo. No sabemos si ésto se considera reparación necesaria, urgente o pequeña, ni si su arreglo corres de nuestro cargo o del casero.
Gracias de antelación por vuestra ayuda.
Coincido con lo ya mencionado.
No creo que pueda considerarse uso negligente intentar abrir el horno y que se venga encima. De hecho, dejar así un electrodoméstico puede ser peligroso para los inquilinos. No entiendo cómo tu casero no sintió siquiera un poquito de vergüenza al anunciar su intención de no pagar la reparación...
De todas formas, con el informe del técnico en la mano, quizás sea algo más fácil llegar a un acuerdo con el casero, pero solo a posteriori, claro.
Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.
Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.
Hombre urgente no lo veo. Pues de la lectura de tu post, se deduce que habéis usado el horno dos veces en varios meses.
pequeña reparación no se sabe hasta no tener el presupuesto del técnico que vaya a repararlo.
si es alrededor de 100-130 euros, en mi opinión es una pequeña reparación. Si es más. Obviamente no. También sería importante que el técnico dijera en su informe por qué se vino abajo el horno. Será interesante en caso de que acabéis ante el juez.
saludos - Papeleos Alquiler.