Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Buenas,
acabo de entrar a vivir en un piso de alquiler. Antes de firmar pregunté si tenían hecha la instalación del teléfono/internet. El casero me dijo que sí, que además los anteriores inquilinos tenían teléfono e internet y que sin problemas.
Cuando ha llegado el técnico de la compañía a instalar me ha dicho que no puede porque los cables de ptr están cortados y no tiene conexión con la calle. Que es un problema del piso (no de la empresa instaladora) y que tengo que llamar a un electricista para que lo arregle.
Efectivamente, si se siguen los cables (por detrás de un armario -sitio no visible-) veo que están arrancado de cuajo.
Se lo he dicho a mi casero, porque entiendo que es él el que se tiene que hacer cargo de la reparación. Yo llevo sólo 2 días en el piso y pregunté antes de entrar, pero no lo veo con demasiadas ganas, ya que es el tercer desperfecto que encuentro en el piso (los otros sí me los ha arreglado)
¿Quién debe hacerse cargo de esto?
Gracias por contestar y un saludo
Moralmente sigo creyendo que le toca al arrendador y legalmente si se pudieran demostrar las palabras también.
Ahora bien, si el se niega a que te dijo eso, entonces tendremos que claudicar, porque demostrarlo será complicado y entonces tendremos que darle la razón a PHOLMO.
PHOLMO responde desde un punto de vista jurídico.
Lo que esta vez le ha faltado su párrafo de transigir y que mejor un mal acuerdo que un buen pleito.
Akhesha, le toca al arrendador, pero si éste no quiere hacerse cargo, mal lo tienes para "obligarle" a ello, e incluso te podría deducir de la fianza el restituir los cables al finalizar el arriendo.
Un saludo
....."el casero me dijo que si tenía Internet.
Pholmo perdóname pero no estoy contigo en esta respuesta. Si el, ha alquilado con internet, el casero se tiene que hacer cargo de la restitución de lo estropeado
Yo comprobé todo lo comprobable. No sé tu.. pero yo si visito un piso, primero no me pongo a mover los muebles a ver si el cable está en buen estado o no y segundo, aunque el cable no estuviera roto, no hay manera de comprobar si internet/teléfono funcionará hasta que no contrates la compañía.
No sé. yo le pregunté al casero, qué más podía hacer?
No comparto esa obviedad, se conoce que el inquilino no ha cumplido lo que recomiendo en mi decálogo: III: Antes de recibir las llaves examina con detalle el estado de la vivienda y comprueba el funcionamiento de las instalaciones y aparatos. Evitarás controversias posteriores.
Ahora tendrá que acreditar que ese arrancar decuajo no lo ha hecho él.