Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
El propietario quiere levantar el suelo del piso de arriba y llegar hasta nuestro techo, para segun dice poner vigas nuevas, con lo cual nos inhabilitaria la vivenda, creemos que sin necesidad porque no tenemos problemas con el techo. No ha dicho que tendriamos que irnos, porque tiraria todo el techo y nos quedariamos practicamente en la calle.
¿Puede hacer eso?? ¿ Puede tirar el piso de arriba e incluso todo el techo de nuestra vivienda? ¿Podemos parar eso si realmente lo inicia?
Creemos que la vivienda no tiene ni planos ni siquiera esta incrita en el registro tal como esta actualmente.
Otro apunte.
si el ayuntamiento declara "ruina", entonces Deja de existir contrato alguno, así que no veo yo como luego van a poder volver a la vivienda reformada.
me suena que algo así pone en la lph, artículo 23. 1
pero vamos, yo no soy compañero vuestro, asi que Tambien me puedo equivocar jajajaja
Para la tuya te diré que para realizar una obra lo que hace falta es licencia de obras y que cuando son necesarias lo que tiene el Ayuntamiento es potestad para obligar, no capacidad para ordenar.
Pedro Martinez
Abogado
Orden del ayuntamiento para evitar un daño. Para tu información los ayuntamientos tienen capacidad para ordenar al propietario de un inmueble que realice obras cuandos e aprecie que puedan causarse daños por el mal estado de la finca o sus accesorios.
Hace falta una orden del ayuntamiento para que ejecuten obras, o una declaración de ruina de su vivienda para que tengan que abandonarla.
En la mayoría de los casos tendrán derecho a volver a la vivienda, o a la reformada.
Necesitan acudir a un abogado urgentemente con el contrato y toda la documentación que puedan allegar. Está en juego su vivienda.
en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. , puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).