Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hace un mes entré a vivir en un piso de alquiler. Ayer lo utilicé por primera vez (22 de feb) y descubrí que el horno no funciona. Hablé con la casera y me dijo que utilice el microondas que tiene función de grill pero no es lo mismo y no me da el mismo servicio. ¿Quién tiene que comprar un horno nuevo? Puede negarse la casera a cambiarlo ...
A mi me da lo mismo que el horno sea nuevo o de segunda mano mientras funcione. Lo que me preocupa es que diga que como llevo un mes viviendo en el piso debo hacerme cargo yo de la reparacion del horno
Como bien le han contestado, quien tiene la obligación de reparar o sustituir el horno de la vivienda, es el propietario de la misma.
Ahora bien, en ningún sitio se dice que se tenga que comprar otro "nuevo". El arrendador, si el horno no es reparable, puede comprar otro de segunda mano que funcione.
Saludos cordiales.
Yo pienso que deberia repararle o sustituirle porque tu has alquilado una vivienda con unas caracteristicas y servicios y me parece que el horno es algo muy importante que no puede ser sustituido por un micro con grill... Sino deberia haberte informado en el contrato de que la vivienda constaba de horno pero no funcionaba... Menuda cara que tiene, que haga ella los pollos en el micro...!
No me di cuenta de que esta pregunta estaria mejor en el apartado de reparaciones..
Hola:
Si se rompió por el uso , entonces debe ser repuesto el elemento que formaba parte del inventario al momento de realizarse el contrato.
Es obligación del arrendador.
De no querer reponerlo puede exigirle una rebaja en la renta pues ya no es lo mismo.
Puede usted correr con los gastos de uno nuevo y acordar de buena fe con el casero el que el costo de ello sea rebajado de los plazos mensuales de la renta o en cualquier otra forma acordada.
Debe tener presente que para realizar eso será con el consentimiento expreso del dueño/a. Si no lo hace así perderá lo invertido.
saludos.