Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
EL techado, que está en una terraza, está un poco deteriorado con grietas y pequeños agujeros. Solo llevo una semana en la vivienda y no me había dado cuenta. Estoy preocupada pues he leido que las fibras de asbestos pueden provocar cáncer y tengo niños pequeños que juegan bajo este techado.
Con base en la documentada información técnica aportada habría que considerar que para exigir al arrendador la retirada de esa cubierta tendría que acreditar, mediante la oportuna pericial de técnico competente, que afecta a la habitabilidad de la vivienda.
En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si quiere ampliar la consulta.
Mi respuesta es de tipo técnico:
El techado de amianto tiene especial peligrosidad cuando se manipula (corte, perforación, etc.) Asi que el peor momento para la salud será cuando se retire. Si lo efectua una empresa especializada, en principio no deberían quedar residuos, pero sobretodo que no sea retirado por personal inadecuado que no le sepa dar el tratamiento correcto y corte las planchas provocando la puesta en suspensión de dichas fibras que quedarian en el ambiente y sería mucho peor que como están ahora.