Los gastos de mantenimiento son por cuenta del arrendador.
El arrendatario, usted, solo es responsable de los daños que cause usted misma o quien dependa de usted.
El técnico que haya realizado la revisión de la instalación del gas habrá emitido un informe, podrá apoyarse en ese documento para acreditar a través de él si el percance es debido al mal uso o a deficiencias de la instalación.
Si ese informe dice que "está mal hecha" o cosa parecida está muy claro que no es daño causado por usted, y por lo tanto el arrendador debe atender la reparación.
Ese derecho viene recogido en la viente LAU que dice.."Artículo 21. Conservación de la vivienda
1. El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario, a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil. La obligación de reparación tiene su límite en la destrucción de la vivienda por causa no imputable al arrendador. A este efecto, se estará a lo dispuesto en el artículo 28...."
En este enlace puede consultar la Ley completa:
http://www.spaviv.es/docs/LeyArrendamientosUrbanos.pdf Si acredita a la agencia que conoce sus derechos es muy probable que se termine el problema.
Un saludo.