Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Buenas tardes, mi inquilino ha dado de baja todos los suministros al abandonar el piso aún habiendo firmado en el contrato que no podía darlos de baja y si así lo hacía se le descontaría de la fianza. He perdido 1 mes y medio entre tramitaciones, cambios de contadores, etc... para poder volver a tener luz y agua y así realizar reformas en el piso antes de volverlo a poner en alquiler. Todavía no le he devuelto la fianza porque aparte de los gastos de las nuevas altas en las próximas facturas me vendrán los importes de los contratos nuevos y considero que también tendrían que ir a su cargo ya que con un simple cambio de nombre no huísemos ahorrado todo esto. Ahora dice que me quiere demandar por no habérsela devuelto todavía, ¿puede hacerlo?, ¿tiene algún derecho o lo tengo yo por haber incumplido él el contrato?. Muchas gracias
Coincido con la anteriores respeustas en que su defensa ante una reclamación de devolución de la fianza solamente puede basarse enel documento de finiquito de contrato que debieron firmar y en el que se debió hacer constar todas esas circunstancias.
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).
todo depoenderá de lo firmado en el contrato de fin de arrendamiento.
Si pacto una indemnización por darlos de baja, tendrá que respetar esta cláusula aunque ahora se de cuenta de que no le es favorable, y el arrendatario también tendrá que aceptarla, por lo tanto, no se que se quieren reclamar al respecto de los suministros y fianza.
Al respecto de otras irregularidades y desperfectos lo dicho, según lo firmado en el contrato de fin de arrendamiento.
Si existió un abandono de la vivienda, tenías que haber reclamado las rentas hasta la finalización del contrato.
Si ha existido una resolución del contrato e hiciste constar documentalmente los desperfectos y baja de suministros, el que tiene que demandar al inquilino por daños y perjuicios eres tu.