Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
He firmado un contrato de alquiler por un año, pero llevo casi dos meses y no me siento bien en la casa, entre otras cosas porque he tenido que arreglar muchas cosas que creía estaban en perfecto estado. El propietario ha ido colaborando, pero mi tiempo es escaso y ello me ha llevado un malestar general importante. Además, no me siento bien porque no termino de encontrarla acogedora. He invertido mucho en tiempo y dinero pero estaría dispuesta a cambiar a otra casa más soleada y acogedora, a pesar del trabajo hecho. Tampoco me siento a gusto con el arrendatario. Sé que este verano salió una nueva ley de arrendamiento, por la cual a los seis meses el inquilino podría abandonar la casa. Estaba vacía y he llevado mis muebles. ¿Qué consecuencias tendría dejarla ahora?
De muchas de las mejoras no tengo factura, pues me las han arreglado amigos. Pero tengoa alguna del gas (había dos fugas). Otros arreglos: el balcón no cerraba, cables rotos, etc.
Gracias
Gracias y reciban un cordial saludo
Hoa Amparo Gomez:
Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace.
reciba un cordial saludo.
Tienes que cumplir o pagar seis meses. Incluso si te vas a los seis meses es posible, mira el contrato, que tengas que pagar una indemnización de media mensualidad.
Respecto a los "pequeños arreglos" corresponden al inquilino según el artículo 21-3.
Espero haberte ayudado.