Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
El piso donde vivimos desde hace 5 años lo acaban de poner a la venta. La cuestión es que tenemos un contrato en negro que lo vamos renovando de año en año. Hace un mes firmamos para un año más. Hasta ahora no hemos puesto nunca ningún problema, pagamos religiosamente y nunca hemos declarado el piso a hacienda. Ahora las cosas han cambiado, acaban de poner el piso a la venta y nos están exigiendo un número de visitas desorbitado y esto nos tiene muy quemados. ¿Podemos exigir algo? ¿O nos tenemos que quedar con los brazos cruzados y que esto parezca las Ramblas?
Gracias
No tienes por que aceptar las vivitas, sin embargo la vivienda puede venderla el actual propietario.
pedro Martínez
Abogado
5001@icagr. Es
Es tan sencillo como que no acepte.
Mientras usted tenga contrato de alquiler no tiene porque dejar entrar a nadie en su vivienda. Por lo tanto, cambie la cerradura y dígale al arrendador que se olvide de que le dejen entrar.
No hace falta renovar el contrato año a año, se renueva automáticamente.
El que no lo declare a quien más le perjudica es a usted, ya que se lo podría desgravar como vivienda habitual, además de estar incurriendo en una ilegalidad tanto usted como él, yo de usted, de paso que le comunica que no va a dejar entrar a nadie, también le comunicaría que el año que viene piensa declarar el alquiler, para que el también lo haga (no es necesario que lo avise, ya que es obligación de todos declararlo).
Aunque ponga en el contrato que tiene que dejarlo entrar, no tiene porque hacerlo.