Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Mi pareja y yo contratamos el alquiler de un piso a nombre de los dos y pagamos todos los gastos (fianza, alquiler, agencia) a partes iguales. A los tres dias de tener la vivienda por unos problemas muy graves en la relación, tuve que ausentarme de la viv enda.,él continuó viviendo alli y quedamos en que me devolvería el dinero entregado. Me he puesto en contacto con la agencia para arreglar el contrato de manera que sólo estuviera a nombre de él y me dicen que hace unos meses, unilateralmente junto con el propietario lo anularon e hicieron otro sólo a su nombre. ¿pueden unilateralmente anular el contrato en el que yo tambien figuraba, sin mi consentimiento ni aprobación? Evidentemente yo no he recuperado nada de lo que entregué, hay alguna fuerza legal para reclamarlo? Entiendo que si el contrato primero se ha anulado, tambien la fianza se ha recuperado, aunque en este caso se haya vuelto a utilizar para el nuevo contrato.
Respetando al 100% lo que te dice Manuel, Pienso que el contrato que se firmó`por los dos, se habrá quedado dentro de la vivienda y tu no tienes ese contrato para poder reclamar ¿es así? Habla y llega a un acuerdo pero como están las casas... no se
Hola,
Si el contrato que firmaron fue "solidario" (lo más habitual), con la firma de uno solo de los inquilinos es suficiente. Es lo mismo que sucede con una cuenta bancaria con disposición "solidaria": cualquiera de los firmantes puede disponer de todo el dinero de la cuenta.
salvo que el contrato de arrendamiento fuese "mancomunado" (hacen falta las 2 firmas), poco hay que hacer.
lamento no tener mejores opciones.
suerte.