Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Tengo un piso alquilado desde agosto de 2005. Una persona quiere comprar mi piso con inquilino. ¿Se puede negar el inquilino a que le enseñe el piso a este comprador? Su alquiler seguiría igual, sólo cambiaría el propietario. Si no quiere enseñarlo. ¿Podría rescindir el contrato en agosto del año 2012 o tendría que esperar hasta que terminara los tres años de prorroga?
Aunque implicitamente ya se lo han dicho debe recordar que su inquilino goza de derecho de tanteo y retracto, no vaya a haber sorpresas desagradables.
Para ampliar o aclarar esta información puede hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/
Evdentemente no puede hacer nada si no quiere dejarle entrar en su vivienda (la de él).
por otro lado, ya ha iniciado la prórroga, por lo que tiene que esperar los 3 años.
estoy seguro de que si motiva debidamente a su inquilino, dejará que entren a ver el piso. Seguramente 100 o 200 euros le harán mirarlo con otros ojos.
saludos.
pablo.
Hola Cubera:
1º) la respuesta a su primera pregunta es afirmativa. Además le sugiero la lectura del artículo 25 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.
2º) Tendrá que esperar al cumplimiento del último año de prórroga( agosto 2013).
Reciba un cordial saludo
Despacho Armando García Fernández.
Email:: armandogarcia@ical.es