Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Un buen dia hace ya 18 años mi hermana me dijo: quieres mi piso de alquiler???? ella marchó y me quedé yo hasta hoy , 18 años después vuelve y quiere recuperar su vivienda la cual me he hecho cargo de todo económicamente yo. Amenaza de dar parte al propietario para que me echen. Yo no he abandonado ni abandonaré la vivineda. Ella ya se ha instalado.
Quien quiere echarla es la hermana, no el arrendador.
No tenía ni que haber dejado que entrase en la vivienda si no queria.
No veo como su hermana iba a echarla, pues el contrato, se encuentre en prórroga tácita o no, está a su nombre a todas luces.
Quién no tiene derecho de estar en esa vivienda es ella, a menos que usted lo consienta y lo permita
Describe una situación bastante inverosimil, durante 18 años el arrendador no se ha percatado de que se había producido un subarriendo? Por lo que dice el contrato se inició en 1995, por lo que ahora debe encontrarse en tácita reconducción, prórroga anual o mensual, con lo cual la precariedad de la situación es manifiesta.
Si el contrato se inició en 1994 habría que ver si se renunció a la prórroga forzosa (Decreto Boyer) o no.
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).
a la próxima todo por escrito, se evitan estos problemas.
En principio veo complicado que pueda echarte, ya que tu tienes fácil demostrar que eres la que ha vivido y pagado el alquiler (vecinos, transferencia, etc..) con lo cual sería fácil el acuerdo verbla que tomásteis, el problema, es que este acuerdo debería haber estado consensuado con el arrendador.