Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
En Enero hice una reserva para alquilar un fin de semana una casa rural.
20 dias antes de disfrutar el alquiler, tuve que avisar al dueño de que no podia ir por razones de salud, y quedamos telefonicamene en disfrutar mas adelante del alquiler.
Cuando el problema de salud me lo permite y tal como habiamos quedado en hablar despues de Semana Santa, me dice por telefono (ya que no contesta al mail) que la reserva ha caducado y que ademas ya no tiene la casa.
Le he mandado burofax dandole la opcion de que me devuelva la fianza antes de demandarla, pero el acuse de recibo dice que lo ha recogido otra persona y no recibo ninguna respuesta suya.
Quiero proceder a demandarla, la fianza son 200€, la casa esta en Soria y yo vivi en Madrid. Me tengo que desplazar hasta Soria para demandarle?
Su reserva era para el fin de semana que no pudo ir. El pacto que hicieron es verbal, con lo que le será difícil demostrarlo, asi que puede ahorrarse el demandar.
Si aún así quiere gastarse el dinero en demandarle, puede contratar un abogado en soria que interpondrá demanda, o incluso en su comunidad, ya que es normal que los despachos de abogados lleven casos en distintas comunidades autónomas.
El burofax se da como entregado, pues es obligación de la persona que lo ha recogido el entregarlo lo más rapidamente posible a su titular, pero, le repito, no tiene obligación de devolverle la reserva, ya q no se le puede imputar al arrendador la culpa de su enfermedad