Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hace aprox. 11 meses alquilé un piso. El administrador me dijo que el contrato sería de vivienda habitual, de 1 año y prorrogable a 5. Cual fue mi sorpresa cuando al ir a firmar me habían hecho un contrato de temporada. Al cabo de 1 mes aprox me llamaron, diciéndome que se había modificado el contrato y que tenía que firmar el nuevo contrato rectificado. El problema era que en el 1er contrato no estaba puesta mi "supuesta" dirección habitual ya que según me han dicho, para que un contrato temporal sea válido, debe especificar la vivienda habitual del inquilino y el motivo del contrato temporal del nuevo piso ( laboral, por estudios, etc). La abogada me dijo que me tenían que rehacer el contrato como de vivienda habitual pq ese contrato era nulo. Dentro de unos días se me acaba el contrato. Pueden echarme? qué debo hacer si intentan hacerlo? Y si no me pasan los recibos?
si ya pasaron 11 meses, no significa que es por vivienda y no temporal???por mas que diga lo que diga el contrato, tiene que corresponderse con la ley, por ahi circula esa version de que un contrato para ser temporal tiene que ser de menos de un año, y entonces se han puesto ahacer contratos por 11 meses aqui y alli, y aunque diga 11 meses, es lo mismo q un año. que recibos deberian pasarte??si no quieren cobrarte el alquiler, vas al juzgado, lo expones, y dejas el alquiler consignado ahi y listo, tu tranquilo.-
Si no pone tu dirección de vivienda habitual, no es un contrato de temporada, si no te dicen nada se prorroga automaticamente por un periodo de 12 meses. Para demostrar que es tu vivienda habitual sería interesante que te hubieses empadronado en su día, que es una muestra de que es habitual. Yo de tí continuaría viviendo, no diría nada a ver si se han olvidado. Si intentan echarte, tienen que hacerlo a través de un procedimiento judicial de desahucio, y entonces ahí interviene el juez, y tarda m,ás de 6 meses.Y es el juz, con el contrato que interpreta si es o no habitual.