Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Tengo un piso alquilado desde mayo de 2009, en el 2011 me dejó de pagar y le puse un procedimiento monitorio acompañando el contrato de alquiler, el burofax de requerimiento de pago y el extracto de la cuenta bancaria donde estaba domiciliado el alquier.
El Juzgado requirió y pagó.
Continua sin pagar, le he vuelto a poner otra demanda de procedimiento monitorio, aportando la misma documentación y otro Juzgado me pide que aporte los recibos impagoados.
El pago estaba domiciliado y he aportado el extracto bancario donde consta que no se han hecho los pagos, aquí no hay recibos, el otro juzgado no me puso ninguna pega.
Cómo puedo justificar el impago, con lo aportado no es sufiente?
Muchas gracias!
Con los propios recibos devueltos, y/o en cualquier otro caso con una reclamación por burofax dejando constancia de las rentas que se reclaman, meses, cuantía, ect..
Esta reclamación tambien sirve.
Tan fácil como contestar al juzgado que el que tiene la carga de prueba respecto al pago es el arrendatario, y que no se pueden aportar recibos de algo que no se ha pagado.
Con el extracto bancario debería ser suficiente, ya que será el arrendatario quien deberá aportar pruebas de que ha pagado.