Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Hola, tengo un caso que creo complicado. Y pido ayuda urgente por favor. Hace cinco años y medio firmé mi primer contrato de alquiler para un año. No se renovó y no le dimos importancia porque se renueva "de forma automática" hasta cinco años. La cuestión es que hace 15 días mi novia y yo vimos el piso de nuestros sueños y decidimos alquilarlo de inmediato. Así que en cuanto pudimos, aunque era precipitado le dijimos a la dueña del piso actual que nos marchábamos, que no nos devolviera la fianza por pago del corto tiempo de aviso, dejamos que entrases a ver el piso posibles inquilinos, y le pagamos la mitad del mes de alquiler. Vamos, que nos portamos bien. Hasta la fecha siempre hemos llevado los pagos al día. El problema es, a menos de 24h el tipo, o tipejo que nos alquilaba el piso, decidió que no le apetecía seguir alquilándolo. Así sin mas, así que no llegamos a firmar ni contrato ni nada y el piso en el que estamos ya está apalabrado para otra inquilina, habiendo pagado la fianza y firmado ya el contrato. La cuestión es que nos pusimos a buscar pisos de inmediato para podernos ir y que todo siguiese su ritmo, pero el que hemos encontrado ha sido en venta. Y hemos empezado a gestionar el papeleo.
Pero todos sabemos que eso tarda entre 2 o 3 meses por lo menos. Así que hemos intentado hablar con la dueña y pedirle que nos deje vivir unos meses aquí, pagando y todo, pidiéndole disculpas, ya que nos quedamos en la calle hasta ese momento. Y en un principio bien. Sin problema, aceptó, lo comprendió, perfecto. Pero claro, ahora la otra chica se ha puesto dura también, y dice tener contrato firmado. ¿Qué podemos hacer? ¿Estamos obligadas a irnos sí o sí? ¿El contrato se ha vuelto a extender automáticamente después de los cinco años? Gracias por las posibles respuestas.