Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Tengo 2 gatos y me quiero mudar. En todos los contratos de alquiler aparece "no se admiten animales", me ha dicho un policía hace unos meses que eso no es legal, que dentro de mi domicilio puedo tener animales domésticos si no molestan a los vecinos (ladridos, etc...), que no tengo que informar a nadie y nadie me lo puede prohibir, si hubiera algún destrozo en el piso obviamente me tendría que hacer cargo, ya sea causado por los animales o por cualquier otro motivo.
Me gustaría saber qué dice la ley al respecto.
Muchas gracias
Eso te lo ha dicho un policia? En serio? Tanto han bajado los requisitos de inteligencia? Lo siento, pero no me puedo creer q eso te lo haya dicho un policia, y si es así, le dices q repase el sistema juridico español.
No solo si lo pone en el contrato, sino que si en el anuncio pone q no se admiten animales y se puede demostrar, puede ser motivo de incumplimiento de contrato y pertinente desahucio.
En tu casa puedes hacer lo q quieras, pero no es tu casa, es la casa de otra persona , q puede poner los requisitos legales q quiera, e incluso asi, si el propietario quisiera tener un animal, y antes de tenerlo en junta de comunidad de vecinos se acordase la prohibición de tener animales en la finca, no podría tenerlo.
Apela, revisa tu contrato.
Si no dice nada sobre la prohibición de tener animales puedes tenerlos y no tienes porqué avisar al casero de nada.
Yo en mis contratos nunca he puesto esa cláusula de prohibición de mascotas, por lo que si mis inquilinos las tienen a mí me es indiferente siempre que a su marcha dejen el piso en las mismas condiciones en las que estaba a su entrada.
Obviamente el policia se equivoca.
si no pone nada en el contrato no te lo pueden prohibir, pero es una cláusula totalmente legal.
saludos
oscar
si en el contrato se especifica la prohibicion de tener animales (es perfectamente valido y legal) y lo incumples te pueden demandar por incumplimiento de contrato.
Para evitar problemas es mejor buscar un piso en el que si admitan animales (no ponga nada al respecto en el contrato) o negociar con el casero y quitar esa prohibicion del contrato.
No sé si la vivienda que has buscado comunicaba (no se aceptan animales), en cuyo caso no los puedes llevar, de todos modos siempre puedes hablar con el dueño, e informarle de que estás sol@ y que son tu compañía (tal vez le tocas la fibra sensible), pero si el dueño no acepta animales, ten en cuenta que, tu pagas la vivienda en que vives tu, pero que el derecho ha aceptar animales sigue siendo del dueño de la vivienda. Mira de llegar a un acuerdo por las buenas, o no tendrás nada que hacer sobre este tema.