Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
tengo alquilada una casa desde Julio de 2011 y desde el primer dia estamos al dia en el alquiler, el caso es que tambien desde el primer dia tenemos problemas, hemos tenido ratas, humedades debajo de la casa, nos entraron a robar, calefaccion insuficiente (la que habia la robaron) y ahora tenemos humedades y hongos que nos han fastidiado muebles y ropa, el propietario dice que no puede hacer nada que eso es condensacion y que no se puede hacer nada.
y yo quisiera saber donde reclamar y que hacer porque yo pago y un alquiler muy alto y el propietario se desentiende y no hago mas que perder y perder.
Gracias
Hola Santiago:
Sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:
http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm
reciba un cordial saludo
despacho Armando García Fernández.
Sin perjuicio de las respuestas anteriores tiene que considerar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador
En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd., puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).
Santiago Martinez Creo que debes leerte el "decálogo del inquilino"
Siempre que exista un problema en la vivienda se debe avisar al casero de forma fehaciente y si no atiende a dicha reparación,demandar
Debes notificar todos los problemas que le corresponde reparar a la parte arrendadora fehacientemente, y darle un plazo para su subsanación, si pasado este plazo, no los subsana, tienes la opción de arreglarlo tu y pedirle el importe de las facturas por via judicial, o bien demandarle directamente.
Antes que nada, recuerda que no todo es imputable al casero, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.